Img 5077

El viernes 6 de octubre, en dos sesiones paralelas, se presentaron 14 de los 16 papers aceptados para esta versión del foro solar Enersol, que organiza SERC Chile con el apoyo del Grupo Editorial Editec y que se inauguró el jueves 5 con 12 expositores de primer nivel.

En la primera sesión, moderada por el Dr. Marcelo Cortés, se presentaron los siguientes trabajos:

“Efectos de Conexión y Desconexión de Grandes Parques Fotovoltaicos en Sistemas Interconectados”, presentado por Camilo Bello.

“Topologías Multinivel en Aplicaciones Fotovoltaicas de Baja Potencia”, de Javier Riedemann.

“Evaluaciones de estabilidad en sistemas con altos niveles de generación fotovoltaica”, de Jorge Vega.

“Metodología para la selección de puntos de operación y contingencias relevantes para estudios de estabilidad de frecuencia”, de Diego Ortiz.

“Desarrollo de modelo físico para la estimación de la irradiación diaria en zonas desérticas a partir de datos de temperaturas extremas”, de Mauricio Trigo.

“Encendido de un molino semi-autógeno con energía fotovoltaica, incluida la gestión de minerales: la mezcla óptima de almacenamiento de energía”, de Giovanni Pamparana.

“Convertidor DC-DC de potencia parcial fotovoltaica para interfaz de potencia directa al proceso de electrorefinación de cobre”, de Samir Kouro.

El segundo salón lo moderaron alternadamente la Dra. Elisa Alonso y el Dr. Samir Kouro, y se presentaron allí las siguientes ponencias:

“Control de temperatura para sistema fotovoltaico-térmico”, de Javier Riedemann.

“Simulación de una matriz fotovoltaica bifacial en el desierto de Atacama, Chile”, de Dimitrij Chudinzow.

“Identificación de un circuito equivalente para estimación del estado de carga de una batería de ion-litio”, de Víctor Pizarro.

“Metodología para determinar la ubicación y capacidad óptima de plantas de reciclaje de residuos de la industria solar”, de Juan Pablo San Martín.

“Metodología para coordinación óptima de protecciones en micro-redes aisladas”, de Oscar Núñez.

“Visión antropológica de experiencias de proyectos de Micro-red en comunidades Mapuche: cultura local e innovación tecnológica, un diálogo intercultural”, de Roberto Hernández.

“El diseño del retrato frente al paisaje de los módulos fotovoltaicos tiene un impacto en la generación en zonas con mucha suciedad”, de Samir Kouro.

Los abstracts de estas ponencias pueden leerse aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *