Rodrigo Palma, Director De SERC Chile Y De Ayllu Solar; Sergio Medina, Director De Relaciones Interinstitucionales E Internacionales De La UTA
Y Miguel Flores, En Representación Del Coordinador Regional De La Dibam De Arica Y Parinacota.

103 páginas dedicadas al desarrollo de la energía solar en el mundo y su vertiginoso crecimiento en Arica y Parinacota es el eje del libro “La Fuerza del Sol”, editado por Ayllu Solar, iniciativa de SERC Chile y que fue lanzado oficialmente el 22 de noviembre en el seminario del mismo nombre en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá (UTA), en Arica.

El director de Ayllu Solar y de SERC Chile, Rodrigo Palma, resaltó que el libro demuestra la relevancia del Sol en región. “Tenemos invitados de lujo que nos deleitaron y permiten creer que es factible, posible y que está muy cercano transformar a Arica y Parinacota en una región solar, contagiando al resto del país”, dijo.

En el seminario de lanzamiento participó como orador Lawrence Kazmerski, investigador emérito del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) y  profesor en investigación de la Universidad de Colorado – Boulder. Su exposición, “Tecnologías fotovoltaicas: dónde estamos, cómo llegamos aquí y hacia dónde vamos”, explicó el escenario actual mundial y el rol de Chile en ese marco.

“Más que una presentación queríamos estar aquí para potenciar de este nuevo libro como primer mensaje; el segundo mensaje es que queremos resaltar que Chile tiene tremendas posibilidades a nivel mundial, que lo está haciendo muy bien y que es un líder en energía fotovoltaica; Chile está mostrando al resto del mundo cómo proceder con esta nueva tecnología”, comentó Kazmerski.

Al final del seminario se entregaron copias de “La Fuerza del Sol” a representantes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de Arica y Parinacota y de la Universidad de Tarapacá, con el fin de representar el traspaso de conocimiento científico a la comunidad de la región a través de estas instituciones.

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Rodrigo Palma, director de SERC Chile y de Ayllu Solar; Sergio Medina, director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UTA, y Miguel Flores, en representación del Coordinador regional de la Dibam de Arica y Parinacota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *