Portada Rockwood

El Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta (CDEA) firmó un Convenio Marco de Colaboración con Rockwood Lithium, unidad de negocios de la productora mundial de litio Albemarle Corporation.

Se trata de un convenio en investigación y desarrollo de procesos que permitan la producción industrial de Nitrato de Litio con aplicaciones en el almacenamiento de energía.

cdea-rockwood

Rockwood Lithium se compromete a poner a disposición sus instalaciones, experiencia y a suministrar los insumos de interés para la caracterización de litio en función de su aplicación en el almacenamiento térmico solar.

El director del CDEA e investigador de SERC Chile, Edward Fuentealba, afirmó que esta colaboración permitirá impulsar el desarrollo y sustentabilidad de la Energía Solar para que se posicione como un eje fundamental en la matriz energética de Chile.

El Centro de Desarrollo Energético Antofagasta ha impulsado el desarrollo de fuentes energéticas sostenibles para el crecimiento industrial y la diversificación de la matriz energética de Chile. Es el centro de referencia en la zona norte en torno a la energía solar y parte del Solar Energy Research Center SERCChile, a través de la Universidad de Antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *