Captura De Pantalla 2018 05 15 A Las 5.11.01 P.m.

Poco después de dejar el gobierno de Michelle Bachelet, en octubre de 2016, Máximo Pacheco comenzó a recopilar su experiencia como ministro de Energía. El resultado se conoció formalmente el 10 de mayo pasado. Es la “Revolución Energética en Chile”, libro que Pacheco editó y compiló, y en el que participan 15 autores vinculados al sector. Entre ellos, el director de SERC Chile, Rodrigo Palma, y el integrante del Comité Estratégico de Investigación, Hugh Rudnick.
Más de 250 personas llegaron al Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en Santiago, para participar en el lanzamiento que tuvo importante oradores.
Abrió el empresario Juan Antonio Guzmán, quien valoró el libro por “sus buenas ideas” y dijo que será un referente para quienes trabajan en energía. Siguió la Presidenta Michelle Bachelet, quien opinó que el país comprendió el tema de la energía como una oportunidad de desarrollo, abordable desde diversos ángulos -social, técnico, ambiental, político- y no sólo desde el punto de vista sectorial. El diputado por Magallanes Gabriel Boric entendió la revolución energética como una prueba de que el Estado -y no sólo los privados- puede hacer una gestión eficiente de la energía. Y cerró Pacheco definiendo el libro como “la primera etapa” de un trabajo de desarrollo energético que debe continuar.”Esta Revolución Energética es una conquista de Chile. La sociedad debe proyectarla en el tiempo”, concluyó al finalizar la presentación de su libro, publicado por Ediciones UDP.
El video del lanzamiento está disponible aquí.