Captura De Pantalla 2017 01 17 A Las 4 51 52 P M

El director de SERC Chile, Rodrigo Palma, explicó en 12  minutos nuestra riqueza solar, los caminos que se pueden explorar para aprovecharla, y el trabajo asociativo para lograr metas grandes, como la de transformar a Chile en un país exportador de energía.

“Somos una perla en el mundo”, dijo al mostrar el mapa de la radiación solar, donde destaca el Desierto de Atacama con los mayores niveles de radiación del planeta.

Rodrigo Palma participó en el Congreso del Futuro el miércoles 11, como parte del bloque Energía: de Electromovilidad a Redes Inteligentes, junto a Francisco Torrealba y Enzo Sauma. Su ponencia estuvo centrada en el trabajo asociativo con las comunidades, con el ejemplo del proyecto de SERC Chile en Arica y Parinacota: Ayllu Solar.

“Hay muchos caminos por explorar… química verde, aplicaciones en arquitectura y en biomasa. El mundo los está explorando y también tienen pertinencia local. La invitación es a explorar el entorno que tenemos, a través del estudio en las comunidades”, comentó antes de explicar los cuatro proyectos de energía solar que se están ejecutando en esa región y los que se podrían crear a futuro, como una micro-red de emergencia para la ciudad de Arica.

El director de SERC cerró su charla mencionando estos desafíos para el país:

“Hay oportunidades en Chile para armar la normativa y los incentivos que le den vida a la energía solar; necesitamos más proyectos demostrativos y de aprendizaje; necesitamos asociaciones: las comunidades deben asociarse con instituciones públicas y privadas, para generar un círculo virtuoso. Y, por último, crear una cultura solar que nos va a caracterizar como país en el futuro y que es el desafío interdisciplinario al que les invitamos”.

Pueden ver la charla completa en:

http://janus-1.senado.cl/#1484149825

Altura: desde el 12:33 al 12:49

Rodrigo Palma, director de SERC Chile

Rodrigo Palma, director de SERC Chile

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *