Captura De Pantalla 2020 02 26 A La(s) 12.04.04

Los días 3 y 4 de marzo, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Chile, se realizará el seminario “Desafíos y oportunidades de integración a gran escala de energías renovables en sistemas de energía eléctrica”, organizado por SERC Chile en alianza con el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

El seminario tratará con mayor énfasis aspectos de seguridad, flexibilidad y resiliencia, desde la mirada de la operación, planificación y control de los sistemas eléctricos.

En el contexto de la descarbonización de la energía, se requerirán mayores niveles de flexibilidad y seguridad para enfrentar los desafíos asociados a una penetración significativa de generación renovable en términos de variabilidad, incertidumbre e inercia. Ese es el motivo por el que se han invitado a destacados especialistas en el área a mostrar sus investigaciones, provenientes de Alemania, Rusia, Norteamérica y Brasil: Christian Rehtanz, de la Universidad Técnica de Dortmund; Aleksey Bardanov, de la Mining University de San Petersburgo; Kai Strunz, de la Universidad Técnica de Berlín; Hendrik Vennegeerts, de la Universidad de Duisburg-Essen; Claudio Cañizares, de la Universidad de Waterloo; Daniel Kirschen, de la Universidad de Whashington; Vijay Vittal, de la Arizona State University; Rafael Ferreira, de Light S.A. de Brasil. Los investigadores chilenos son, Claudia Rahmann, directora de SERC Chile; Rodrigo Palma; Rodrigo Moreno; Ricardo Alvarez; Matías Negrete; Daniel Olivares y Enzo Sauma.

Para mayor información del seminario, pinche aquí.