Imagen 1

El martes 20 de diciembre, al mediodía, la Presidenta Michelle Bachelet cruzó la calle Moneda para conocer el Eolian Fénix, estacionado al frente del Palacio de gobierno, en la Plaza de la Constitución. Fue un reconocimiento de la principal autoridad del país al trabajo realizado desde 2007 por estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Diseño de la Universidad de Chile. Unos 20 de los 50 estudiantes del Equipo Eolian llevaron el auto a La Moneda y esperaron a la Mandataria junto al ministro de Energía, Andrés Rebolledo; al Pro Rector de la Universidad de Chile, Rafael Epstein; el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UCH, Patricio Aceituno; el presidente de Conicyt, Mario Hamuy, y el director de SERC Chile y uno de los creadores del Eolian, Rodrigo Palma.

Bachelet comenzó su discurso deseando mucho éxito en el trayecto de 2.000 kilómetros hasta Arica, que el Eolian Fénx iniciará el 9 de enero, y esperando que sirva como un exitoso preparativo para el World Solar Challenge que se realizará en Australia en octubre de 2017.

Y agregó: “El éxito de ustedes es también el éxito de todo un país que aspira a ser líder en energías renovables y que sigue avanzando en este sentido, tanto en lo público como en lo privado. Y las universidades, por supuesto que son esenciales en este camino”.

El decano de la FCFM-UCH, Patricio Aceituno, destacó a la Universidad de Chile, “capaz de asumir grandes desafíos” y habló de la energía solar como “el futuro del país”.

“Aquí están los representantes de la juventud chilena como íconos de lo que debe ser la juventud en el país, abordando temas de importancia nacional y demostrando que la energía solar es el futuro del país”, dijo el decano.

explicaciones

El decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y los capitanes del Eolian Sebastián Díaz y Javier Norambuena, explican a la Presidenta el funcionamiento del Eolian Fénix

Al finalizar, en una ceremonia que resultó más larga de lo previsto, la Presidenta conversó con los estudiantes de la FCFM-UCH, les preguntó sobre el auto, escuchó opiniones y posó para una selfie con ellos. También les contó una experiencia en la India, donde conoció un proyecto que capacitó a mujeres analfabetas en el montaje de celdas solares. “Lo podríamos replicar aquí”, comentó.

Los estudiantes y profesionales del Equipo Eolian con la Presidenta Michelle Bachelet

bravoque-interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *