marcos-crutchik

Nació en la ciudad de Concepción el 11 de Noviembre del 1951, Chile. La enseñanza media la realizó en el Liceo José Antonio Carvajal, Copiapó, egresando el año 1969. Curso la ingeniería Civil Electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, Chile, titulándose en el mes de junio del año 1976. Entre los años 1989 y 1992 cursó estudios de postgrado en la Universidad de Tel Aviv, Israel, lugar en donde obtuvo una Maestría en Ingeniería Eléctrica, además de un Diplomado en Energías Alternativas en el Gordon Center for Energy Studies, en la misma ciudad de Tel Aviv.

Durante su vida laboral se ha desempeñado en la industria minera, en la Nasa, Cleveland, EEUU, y las Universidades de Tel Aviv, Israel, Católica del Norte, y la Universidad de Antofagasta. En esta última Institución ejerció los cargos de Vicerrector Académico y Vicerrector Económico, siendo en la actualidad el Decano de la Facultad de Ingeniería.

Sus áreas de trabajo son desarrollo energético, energías alternativas, economía y energía, y automatización industrial de procesos mineros.