El primer Taller de Estrategias de Investigación en Energía Solar y Ciencias Básicas es un evento internacional organizado por SERC Chile y el CMM (a través del proyecto REDERG008 de CONICYT-DRI), donde se discutirá el futuro de las ciencias básicas relacionadas a la energía solar y sus estrategias de investigación.

En el encuentro, diferentes expositores nacionales e internacionales analizarán los fundamentos de la física en relación con la energía solar, como también las oportunidades principales que existen para el futuro desarrollo tecnológico y los avances en el área de ciencias básicas.

Este taller estimulará la discusión entre los diferentes tomadores de decisión acerca de estrategias nacionales para investigación en energía solar.

Está dirigido a

  • Académicos e investigadores relacionados con física y energía solar.
  • Desarrolladores tecnológicos interesados en aplicaciones de energía solar.
  • Ingenieros relacionados con el sector de energía solar.
  • Estudiantes de postgrado interesados en la investigación de energía solar.

El taller se realizará los días 23, 24, 27 y 28 de enero de 2014 en el Salón de los Presidentes del Edificio del Congreso Nacional en Santiago (Morandé 441).

Además de esto, el día 27 de enero, en el marco del mismo evento se realizará un Mini Simposio: Integración de energía solar y manejo estratégico de energía en sistemas de transporte urbano; donde se discutirá y analizará el área de investigación relacionada con aplicaciones de energía solar en sistemas de transporte urbano, así como también medidas de eficiencia que permitan reducir el consumo en el sector de transporte.

Este encuentro se enfocará en una discusión abierta para explorar futuras alternativas de cooperación entre planificación urbana, transporte y energía solar.

También como actividad complementaria, durante los días 21 y 22 de enero se realizará un curso de Introducción a la Energía Solar para Chile, dictado por el profesor Roberto Román. Este es un curso introductorio de libre asistencia, donde se podrán conocer los distintos métodos de conversión de energía solar, manejo básico de softwares, entre otros tópicos.

Para mayor información y detalles de estos eventos, enviar un correo a Mariel Lizana a mariel.lizana@sercchile.cl y seguir los links correspondientes: