Samir Kouro

En diciembre Samir Kouro recibió la carta de notificación de este significativo ascenso, que lo ubica en un grado que sólo tiene el 9 por ciento de los 428.000 miembros del Institute of Electrical and Electronics Engineering (IEEE).

“Se trata de un reconocimiento a la calidad del trabajo que realizamos en la UTFSM y en los centros de excelencia en los cuales participo (SERC y AC3E), a la calidad humana de los equipos que tengo el agrado de integrar y,  por sobre todo, porque demuestra que en Chile se puede hacer ciencia, desarrollo e innovación de primer nivel mundial cuando se trabaja con pasión, constancia y compromiso con la calidad”, dijo el investigador.

Esta organización destaca que, para aspirar a este grado, se requiere una nominación y cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, ser ingenieros, científicos, educadores, ejecutivos técnicos u originadores en campos designados por IEEE; experiencia y madurez profesional y demostrar un desempeño profesional significativo durante un periodo de mínimo de 10 años, reflejado en contribuciones importantes a la especialidad.

Samir Kouro, quien lidera la línea de SERC que investiga sobre la energía solar en la industria y la minería, cuenta con importantes logros en temas relativos a sistemas de conversión de energías renovables, principalmente fotovoltaica y eólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *